La Comunidad abrirá cinco escuelas infantiles en Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 15:03

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad amplía la oferta educativa para niños de 0 a 3 con la entrada en funcionamiento de cinco nuevas escuelas infantiles, lo que supondrá un incremento de 674 nuevas plazas en los municipios de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

En el conjunto de la Comunidad, con este incremento, la oferta educativa en las 463 escuelas infantiles públicas de la región es de 45.618 plazas públicas para niños menores de tres años.

Para ello, el Consejo de Gobierno, ha aprobado la creación jurídica de los nuevos centros de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada que contarán en su conjunto con 45 nuevas unidades a las que el Ejecutivo regional destinará 731.000 euros para su funcionamiento en 2013.

La incorporación de estas escuelas a la Red de Centros Públicos de Educación Infantil de la Comunidad pone de manifiesto el esfuerzo del Gobierno regional por incrementar la oferta de plazas escolares destinadas a niños menores de 3 años, aunque la enseñanza en este tramo no es obligatoria ni gratuita.

El compromiso del Gobierno regional es contribuir a conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños, aumentando sistemáticamente la construcción de nuevas escuelas Infantiles públicas.

En detalle, el municipio de Leganés contará con tres nuevas escuelas infantiles, con un total de 354 nuevas plazas, lo que incrementa en un 26 por ciento el número de plazas de 0 a 3 años en esta localidad, que dispondrá de un total de 1.726 plazas.

Por su parte, la nueva escuela infantil de Alcorcón contará con 168 plazas y supondrá un incremento del 10 por ciento en la oferta educativa de esta localidad, con un total de 1.799 plazas para niños menores de tres años.

Del mismo modo, la apertura de un nuevo centro en Fuenlabrada, con 152 plazas, incrementará la oferta educativa un 9 por ciento en este municipio, que contará con un total de 1.851 plazas para niños de 0 a 3 años.