MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, anunció hoy que la Comunidad de Madrid abrirá una inspección para determinar si se está dando un mal uso a los coches de las Bescam en Pinto y, en el caso de que así sea, se tomarán "las medidas necesarias" para que se cumpla el convenio firmado con el Ayuntamiento en esta materia.
El diario 'La Razón' publica hoy que policías locales de Pinto han denunciado que tienen que usar los vehículos de las Bescam porque los suyos no tienen combustible por los impagos del Consistorio.
"Si el Ayuntamiento de Pinto está haciendo un uso contrario a las determinaciones del convenio suscrito con ellos para las Bescam, evidentemente abriremos una inspección, igual que en el resto de los casos, y tomaremos las medidas necesarias para que se cumpla", afirmó en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
A su juicio, es "sorprendente" que el Ayuntamiento de la localidad "no tenga entre sus prioridades el hacer las funciones propias de prevención de la Policía Local", algo que consideró "una irresponsabilidad" del alcalde, Juan José Martín.
Finalmente, González dijo que podrían llevar a quitarles las Bescam, aunque primero tendrán que ver en qué términos se está incumpliendo el convenio.