La Comunidad abrirá una investigación para esclarecer si el Ayuntamiento de Alcorcón incumple el convenio con las BESCAM

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 14:35

MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, anunció hoy que el Gobierno regional va a abrir una investigación para esclarecer si el Ayuntamiento de Alcorcón incumple el convenio firmado con las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad (BESCAM).

El diario 'La Razón' publica hoy que agentes de la Policía de Alcorcón acudió hasta Alpedrete, a más de 50 kilómetros de su municipio, en uno de los vehículos oficiales de las BESCAM para participar en unas jornadas privadas de seguridad.

Ante esta información, Granados señaló que "evidentemente" se va a abrir una investigación al respecto y recordó que, en este sentido, el Ayuntamiento de Alcorcón "es el paradigma de lo que no se debe hacer en materia de relaciones institucionales", ya que no es la primera vez que se encuentran con un caso así.

El dirigente madrileño explicó que este Consistorio dirigido por el socialista Enrique Cascallana firmó un convenio con el Gobierno regional "mediante el cual la Comunidad paga íntegramente el coste de sus policías a cambio de que esos policías se dediquen en exclusiva a seguridad".

Y, sin embargo, denunció que el alcalde de Alcorcón "niega siempre que tiene ocasión la existencia o la esencia de ese convenio". "En consecuencia, nosotros tenemos la obligación de que hacer que ese convenio se cumpla", añadió Granados, quien señaló que el "dinero de los madrileños" se destina "a la seguridad" y que el regidor lo que tiene que hacer "es cumplir con lo que ha firmado".

En consecuencia de todo ello, explicó que el expediente que tienen abierto al Ayuntamiento de Alcorcón "seguirá adelante" y que se producirán, en el caso de que se constate, "las sanciones correspondientes en base al incumplimiento del convenio". En este punto, añadió que la Policía "no tiene la culpa" porque va "a donde le manda el alcalde".

Contenido patrocinado