La Comunidad abrirá el parque de Bomberos de Valdemoro en 2016

Parque de Bomberos de Valdemoro
EUROPA PRESS/MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 12:05


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid abrirá el parque de Bomberos de Valdemoro en 2016, siete años después de haberse construido, y contratará más profesionales esta legislatura, ha anunciado este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

En un desayuno informativo, Garrido ha indicado que la apertura del parque será progresivo durante el año que viene para que esté completamente dotado. Primeramente, se recurrirá a profesionales de otros parques cercanos para luego contratar propios. Y es que el consejero ha destacado que convocará oposiciones para aumentar el número de bomberos esta legislatura.

Este parque, que se completará con el funcionamiento de un helipuerto de Bomberos que dará servicio al sur de la región, dará servicio a una población de más de 200.000 habitantes. La entrada en funcionamiento se producirá gracias a un futuro convenio entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Valdemoro -ya se ha producido una reunión en este sentido-- en el que se contemple tanto el valor del parque como el de la tasa ppor prestación del servicio.

ASUMIR COMPETENCIAS DE PARQUES MUNICIPALES

La idea de Garrido es coordinar a todos los parques de bomberos para disminuir sus tiempos de respuesta de sus intervenciones. Y para ello quiere que los municipios que cuentan con bomberos propios como Móstoles, Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada sean también bomberos regionales. De hecho, ya se lo ha pedido el alcalde de Leganés y cree que con el de Alcorcón tampoco habría problema.

Es decir, que los bomberos de estos municipios se conviertan en bomberos de la Comunidad de Madrid, que los asumiría como tales, mientras que el Ayuntamiento pagaría una tasa al Gobierno regional por su servicio, como ocurre en el resto de localidades.

Ahora tendrán que negociar con el resto de municipios para conseguirlo, exceptuando el de Madrid, que seguiría independiente y que, en palabras del consejero, "el servicio que dan es extraordinario y tenemos una buena coordinación con ellos".

Por otro lado, Garrido ha indicado que tiene una reunión pendiente con el alcalde de Alcobendas para dar posibles soluciones al parque de bomberos de la localidad, que se encuentra en muy malas condiciones. "Sé que no está en la mejor situación y hay que llegar a alguna solución", se ha comprometido.

Contenido patrocinado