Un hombre entra a una Oficina de Empleo de Madrid (España), a 10 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha achacado los datos del paro de febrero, que recogen una subida de un 0,6 por ciento, a que el mercado laboral no ha conseguido asimilar el impacto que se ha producido en el sector servicios por lo que cree que hay que "seguir trabajando" en el plan de choque ya anunciado.
En declaraciones a los medios, antes de un acto en la Fundación Instituto Laboral de la Comunidad, Giménez ha hecho hincapié en que se ha producido un incremento de más de 87.000 personas en la afiliación, lo que implica que la autonomía sigue teniendo "el mercado laboral que más crece".
"Madrid sigue siendo un territorio muy atractivo para venir a trabajar y para conseguir un trabajo de calidad porque hay un aumento porcentual significativo de las contrataciones indefinidas de más de 39.000 este mes. Tenemos empleo de calidad", ha defendido.
Giménez ha asegurado que "mucha gente" sigue acudiendo a la capital y que prácticamente la mayoría de los que lo hacen encuentran empleo "de calidad", haciendo referencia a la contratación indefinida.
Asimismo, también ha puesto de manifiesto que ha habido "una ligera reducción en el paro interanual" lo que significa que se está "mejor que en febrero de 2019, prácticamente manteniendo el desempleo". Esto sabiendo "que estos meses afectan negativamente el sector servicios", que supone el 85 por ciento de la economía madrileña.
En definitiva, el consejero regional ha incidido en que el mercado laboral sigue "comportándose de forma positiva, creando empleo y oportunidad" pero ha remarcado que "la certidumbre, las reformas y el facilitar al final la vida a las empresas" debe seguir importándoles. "Debemos estar muy ocupados en esos nuevos desempleados que se han constatado en el mes de febrero", ha sostenido.