MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid acoge este fin de semana un torneo de golf, en este caso femenino, que, al igual que el masculino, ha convertido a la Comunidad en un punto de referencia de este deporte a nivel Mundial.
El campo de golf de 'El Encín', uno de los más avanzados de Europa, ha permitido este desarrollo de un deporte que ya cuenta con casi 100.000 federados en la Comunidad de Madrid, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Desde este viernes, las mejores jugadoras del país participan en el Campeonato Abierto de Madrid Femenino, Trofeo Comunidad de Madrid, una cita puntuable para el ranking nacional absoluto, el 'girl cadete', y también para el ranking mundial femenino.
Bajo la modalidad 'stroke play' a 54 hoyos -lo que cuentan son los golpes totales, no los puntos conseguidos con cada golpe-, un total de 91 jugadoras tomaron la salida ayer, viernes, aunque después de la jornada de hoy, sábado, se realizará un corte que sólo superarán las 45 mejores clasificadas.
En un listado de jugadoras en el que el denominador común es el alto nivel de juego, cabe destacar la participación de Luna Sobrón, defensora del título que se adjudicara en la edición 2011 del Abierto. También intentará revalidar título Clara Baena, actual Campeona de Madrid.
De este selecto grupo saldrán tanto la campeona del Abierto como la subcampeona, además de la Campeona de Madrid, título reservado para la mejor madrileña clasificada. Como estímulo adicional, también se entregará un trofeo a la mejor clasificada por 'hándicap', que mide el resultado de las participantes en función de su propio nivel de juego.
Hoy las jugadoras han empezado a salir a las 8.30 horas de la mañana hasta las 13 horas, por lo que está previsto que se terminen entre las 17.30 y las 18 horas. Mañana domingo, la jornada será más corta, ya que participarán menos mujeres, sólo las 45 que hayan sido capaces de pasar el corte.
La directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, entregará mañana los premios a las campeonas.