La Comunidad se adhiere al mecanismo de pago a proveedores y se mandará toda la documentación antes del 15 de abril

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 15:57

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este jueves adherirse al mecanismo extraordinario de financiación para el pago a los proveedores de las comunidades autónomas presentado por el Gobierno central y se compromete a entregar toda la documentación antes del 15 de abril, fecha en la que vence el plazo.

Así lo ha explicado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo, donde se ha comprometido a remitir al Ministerio de Hacienda "una relación de todas las obligaciones pendientes de pago a proveedores antes del 31 de diciembre de 2011".

Preguntado por la suma total de estas facturas pendientes, González ha explicado que tienen hasta el 15 de abril para elaborar la información y están en ello. "Todavía no tenemos el dato", ha indicado el vicepresidente madrileño.

En este sentido, ha aclarado que el sistema diseñado para el pago a proveedores, tanto por parte de los ayuntamientos como por parte de las comunidades autónomas es un pago de proveedores, da derecho a que los mismos proveedores también presenten las deudas que tienen las administraciones con ellos.

"Por lo tanto, no es que nosotros tengamos que decir al Ministerio a qué proveedores queremos pagar y a cuáles no... nos comprometemos a mandar todo los pagos pendientes de proveedores que tengamos porque si no lo hacemos, el proveedor se puede dirigir a la administración de Hacienda", ha explicado.

Las comunidades autónomas que deseen acogerse al mecanismo de pago a proveedores debían solicitar su inclusión antes del 1 de abril. Seguidamente, las comunidades deben remitir al Ministerio de Hacienda, con fecha límite de 15 de abril, una relación certificada de todas las obligaciones pendientes anteriores al 31 de diciembre del pasado año.

Esta medida se acordó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 6 de marzo, donde la Comunidad de Madrid mostró su apoyo a las medidas y reformas que está adoptando el Gobierno de la Nación. En este sentido, González ha recordado que Madrid valoró positivamente el nuevo objetivo de estabilidad presupuestaria establecido para el conjunto de las CCAA, fijando un tope del 1,5 por ciento.

Contenido patrocinado