Actualizado 22/01/2021 19:58

La Comunidad ha administrado más 165.000 dosis de la vacuna, el 93% de las disponibles

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa convocada ante los medios para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus, en Madrid, (España), a 22 de enero de 2021. Ruiz
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

Aclara que "nadie del Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha vacunado"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha administrado más de 165.000 dosis de la vacuna del Covid-19, el 93 por ciento de las disponibles, según ha indicado este viernes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

En la rueda de prensa para informar sobre la situación asistencial y epidemiológica por el coronavirus, Escudero ha destacado la necesidad de "seguir siendo precavidos", en cuanto al uso correcto de la mascarilla, la distancia de seguridad y la higiene de manos, porque la inmunidad colectiva aún está "muy lejos".

"El stock que queda está reservado para garantizar la segunda dosis en residencias y profesionales sanitarios de primera línea, aunque como ya anuncié ayer, nos hemos visto obligados a frenar la vacunación de los nuevos vacunados", ha explicado.

A preguntas de los medios, ha aclarado que "nadie del Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha vacunado, puesto que no les corresponde", y que cuando la Dirección General de Salud Pública lo determine lo harán.

Por otro lado, ha dicho que se administrará la segunda dosis a aquellos que han recibido la vacuna fuera del protocolo, como los familiares y sacerdotes de la residencia de Valdemoro y los jubilados del Clínico, porque "lógicamente hay que completar esa administración para conseguir la inmunización".

Escudero ha recordado finalmente que el 1 de febrero se empezarán a realizar los test de antígenos en oficinas de farmacia y clínicas dentales, "según los criterios establecidos por la Dirección General de Salud Pública".