Archivo - La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, atiende a los medios de comunicación tras el 'Consejo Interterritorial de Internacionalización', en la sede del Ministerio, a 10 de abril de 2025, en Madrid (Es - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apruebe las entregas a cuenta "cuando está acorralado y cercado" y ha defendido que esta medida lo ha hecho para "tapar sus miserias".
El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar un decreto ley para actualizar el dinero que reciben comunidades autónomas y ayuntamientos como entregas a cuenta, según anunció este lunes la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
"Se trata de una maniobra más de Pedro Sánchez para tapar sus miserias. Ha tenido asfixiados a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas reteniendo el dinero que les pertenecía hasta que la corrupción le está asfixiando a él", ha lanzado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional advirtió en su momento que "si no liberaba los fondos que les correspondían era porque no quería". Ha cifrado en más de 1.112 millones de euros los "recursos que les pertenecen y con los que se sostienen los servicios públicos".
"Ha puesto en riesgo a millones de españoles de forma premeditada. Es precisamente ahora, cuando está acorralado y cercado, que ha decidido hacer por fin lo que tendría que haber hecho hace ya muchos meses", ha criticado la consejera madrileña.