La Comunidad afirma que los servicios mínimos en urgencias, colegios y registros "estarán garantizados"

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 15:00

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que los servicios mínimos en Urgencias médicas, centros educativos o registros, entre otros, "estarán garantizados" de cara a la huelga convocada para mañana en la Función Pública.

Granados, como responsable de esta materia, recordó hoy que el pasado miércoles el Consejo de Gobierno aprobó el decreto de servicios mínimos, y que, por lo tanto, "todos esos servicios mínimos, las urgencias de los hospitales, los registros o la garantía de que los niños pueden ir al colegio --otra cosa es que puedan dar clase--, o el transporte, todo está garantizado".

En cuanto a los paros convocados por los sindicatos, mostró su "absoluto respeto" a la decisión que tomen "todos y cada uno de los funcionarios de ejercer su derecho a la huelga o no", y manifestó su deseo de que el derecho a no ir a la huelga "también se respete por parte de los convocantes y no se produzca ningún tipo de incidencia ni de altercado". "Desde el Gobierno, se respeta la decisión que en el ejercicio de su libertad tome cada uno de los funcionarios", dijo.

Por otro lado, constató que "hasta hoy", en su opinión, ha habido una "escasa defensa de los intereses de los trabajadores, del conjunto de los trabajadores, sobre todo, de los 5 millones que han perdido su empleo, por parte de los sindicatos", y consideró que, "sin duda, hacer recaer los efectos de la crisis solamente sobre funcionarios y pensionistas es absolutamente injusto".

"Esperemos que a lo largo de las próximas semanas, el Gobierno (central) tome las medidas estructurales que desde el PP le venimos reclamando desde hace ya, nada más y nada menos, que hace dos años", finalizó el consejero madrileño.