La Comunidad afirma que sólo el 0,6% del personal sanitario del turno de noche ha secundado la huelga

Hospital 12 De Octubre
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 6:13

La media de seguimiento de los trabajadores de la Administración regional es del 2,15 por ciento

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, ha destacado este jueves a través de un comunicado que solamente el 0,6 por ciento del personal sanitario en turno de noche está secundado la huelga general mientras que la normalidad es la tónica general en el resto de servicios de esta Administración.

Durante las tres primeras horas de la jornada, la media de seguimiento de los trabajadores de la Administración regional es del 2,15 por ciento.

Por áreas, en la sanitaria destaca que han acudido a su puesto de trabajo en el turno de noche un total de 5.275 personas, el 99,3 por ciento, cuando la plantilla normal sería de 5.309 profesionales.

En el caso de los servicios de emergencias, en la medianoche del 29 de marzo han abandonado su puesto seis trabajadores del Cuerpo de Bomberos regional quedando la plantilla en servicio integrada por 183 bomberos, un 97 por ciento del total, cuando lo normal es que sea de 189.

En el caso del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 la asistencia al puesto de trabajo ha sido del cien por cien mientras que en el área de Servicios Sociales, concretamente dentro del Servicio Regional de Bienestar Social, se desarrolla con normalidad la jornada con 244 personas, el 89,71 por ciento del total. Han secundado la huelga 28 trabajadores, el 10,29 por ciento.

En Metro "se ha superado en un 40 por ciento los servicios mínimos fijados para el mantenimiento de las instalaciones y el material móvil". Además, los conductores cuya jornada laboral se desarrollaba dentro del periodo de huelga, "el 80 por ciento han realizado su turno con normalidad".

En lo que se refiere a otros ámbitos y sectores de la Administración regional, de las 277 personas que conformaban la plantilla prevista, 63 trabajadores, un 22,74 por ciento, han secundado la huelga y el resto, 214, un total de 77,26 por ciento, han trabajado con normalidad.