MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional ha aprobado en Consejo de Gobierno el alquiler de una dotación de siete helicópteros que serán destinados al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para garantizar el servicio de emergencias en la comunidad autónoma hasta 2013.
Según ha informado tras la celebración del Consejo el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, el alquiler de las aeronaves tiene un coste que asciende a los 7,2 millones de euros.
Con ello, el Cuerpo de Bomberos contará hasta el próximo año con un helicóptero de rescate y coordinación, uno con cámara de coordinación y observación y protección civil, y otros tres para la lucha contra incendios forestales, los cuales están provistos con una cesta exterior para el transporte de más de mil litros de agua.
En el caso del helicóptero con cámara, se trata de una nave cuyo principal fin es la coordinación de siniestros y de medios aéreos, así como para el desarrollo de labores de observación-patrullaje y cobertura de eventos y emergencias relativas a la protección civil, ya que la cámara que lleva instalada permite la captación de imágenes en tiempo real, según han explicado desde la Comunidad.
El vicepresidente ha manifestado que el objetivo es "dotar a los bomberos regionales de los medios necesarios para que puedan desarrollar sus labores con total eficacia, especialmente, ante aquellos siniestros de mayor gravedad y en las épocas de mayor riesgo de incendio forestal".
En este sentido, ha manifestado que el apoyo de los medios aéreos en esos momentos es "fundamental para poder acceder a lugares complicados, así como para facilitar el traslado de personal y medios materiales".
Estos siete helicópteros se suman a los más de 400 vehículos con los que cuenta la flota del Cuerpo autonómico de bomberos, encuadrados dentro de la Dirección General de Protección Ciudadana dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia.
Entre las labores que tiene esta entidad están la conservación y protección del medio ambiente y la prevención y lucha de los incendios forestales, así como el rescate y salvamento de accidentados.