Actualizado 18/11/2020 14:19 CET

La Comunidad anunciará el viernes si decide o no cerrar perimetralmente la región el puente de diciembre

Enrique Ruiz Escudero habla con el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno
Enrique Ruiz Escudero habla con el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno - EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL - Europa Press

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid anunciará este viernes si decide o no cerrar perimetralmente la región durante el puente de diciembre, según ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.

"Vamos a tratar de anunciarlo este viernes por las decisiones que hay que tomar en cuanto a movilidad", ha señalado. El consejero regional ha subrayado que durante estas fechas "es cuando se detecta una movilidad" muchas veces mayor "hacia Madrid" y ha remarcado que tomarán la decisión "según criterios técnicos".

El consejero ha adelantado que ya están "ultimando una estrategia" de cara a las Navidades.

En cuanto al cierre perimentral, ha explicado que aunque el Ministerio de Sanidad dijo que se tendría que aplicar la medida durante 7 o 14 días, "también estableció una excepcionalidad", en caso de que se comunicara al Ministerio y se justificara su aplicación por un periodo inferior a 7 días.

No obstante, ha señalado que la Dirección General de Salud Pública tiene que realizar ahora el análisis de la situación epidemiológica y valorar la evolución, "no sólo ya en zonas básicas de salud sino de manera global en la Comunidad", para tomar una decisión al respecto.

Escudero ha agregado que el viernes se darán a conocer los próximos pasos de la estrategia por zonas básicas de salud, ante el fin de las restricciones impuestas hasta el 22 de noviembre.

El consejero ha abogado por "estar muy alerta y ser muy cuidadosos" en todas las actuaciones. "Una vez más pido a los madrileños responsabilidad y compromiso", ha agregado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  4. 4

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi