La Comunidad apoya a Cifuentes en erradicar las identificación discriminatorias a inmigrantes

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 19:46

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha apoyado este jueves las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en el sentido de erradicar las identificaciones a inmigrantes de carácter racista o discriminatorio.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, Victoria ha expresado su "rechazo" y el del Gobierno regional a la "detención discriminatoria y por el color de la piel", unas prácticas que, a su juicio, provienen del Gobierno socialista.

Victoria respondió así a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado regional de IU Mauricio Valiente, que ha señalado que esta misma tarde había redadas a inmigrantes en Nuevos Ministerios y en Plaza Elíptica. Además, ha alabado el trabajo realizado por Amnistía Internacional, SOS Racismo y las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos en la defensa de los derechos de los inmigrantes.

El diputado de la coalición de izquierdas ha recordado que el PP denunció "con fuerza" las supuestas redadas policiales racistas, que atribuían al entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por eso, ante las últimas críticas del sindicato policial SUP sobre las identificaciones a inmigrantes, Valiente ha pedido a la Comunidad que utilice el Observatorio contra el racismo, la cooperación entre Policías y la formación en la Academia para evitar discriminaciones racistas ejercidas por los agentes. "Si no dan estos pasos concretos, no sólo habrán reaccionado con demagogia e hipocresía, sino como a una promesa que ha resultado ser falsa", ha agregado.

En su turno de réplica, el consejero de Asuntos Sociales ha pedido a la bancada de Izquierda Unidad que no sólo se queden en denunciar las discriminaciones y las detenciones por el color de la piel, sino también "las detenciones políticas que se practican en Cuba a los que no coinciden con su ideología".