Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo ha insistido en que el Ejecutivo regional va a aprobar un nuevo reglamento del taxi, que dará al sector "competitividad" y "flexibilidad", y que su política es fomentar la "convivencia" con el sector VTC.
Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir a la plantación de 100 árboles en algunas instalaciones de Metro de Madrid en vistas a la conmemoración del Día Internacional de los Bosques del 21 de marzo.
Gonzalo ha subrayado que la política de la Comunidad de Madrid se rige por el "rigor", "seriedad" y "transparencias" para que ambos sectores, taxi y VTC, puedan convivir frente a la regulación del sector de vehículos de arrendamiento con conductor que ha lanzado Cataluña, que supone "miles de despidos".
Entiende la consejera que un gobierno "serio" se sitúa a favor de la "libertad de elección" del usuario en contraposición a medidas como las aplicadas en Cataluña, que perjudican tanto al sector VTC como a los viajeros.
Del nuevo reglamento del taxi, Gonzalo ha indicado que se aprobará próximamente y que el texto nació de aportaciones de las asociaciones. En este sentido, ha asegurado que esta reforma va a dar soluciones al sector, al aportarle "competitividad y flexibilidad".
Además, ha asegurado que si el líder del PP, Pablo Casado, se convierte en nuevo presidente del Gobierno central, derogará "por sentido de responsabilidad" el decreto impulsado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha generado un "conflicto" que no corresponde al ámbito autonómico ni municipal.
La Federación Profesional del Taxi de Madrid está decidida a llevar ante los tribunales el nuevo reglamento para el sector que prepara el Ejecutivo regional en caso de aprobarse, al entender que se "conculcan" derechos básicos de los profesionales.