2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 15:09:21 +01:00CET

La Comunidad aprueba 10,7 millones de euros para fundaciones culturales

Plaza de Ópera con el Teatro Real al fondo.
Plaza de Ópera con el Teatro Real al fondo. - Joaquin Corchero / Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles destinar 10,7 millones de euros para diferentes fundaciones culturales, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Así, se ha autorizado una aportación de 3,8 millones de euros para la Fundación del Teatro Real, 1,75 millones más para la Fundación Teatro La Abadía, una ayuda de otros 1,75 millones de euros para la Fundación Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y de 3,42 millones de euros para la Fundación Orquesta y Coro de Madrid (ORCAM).

La Comunidad de Madrid ha hecho hincapié en que en el caso del Teatro Real "es un espacio emblemático en España tanto por la calidad de su programación como por los intérpretes y los montajes que presenta cada temporada". Comprende el repertorio lírico tradicional y el contemporáneo, que incorpora la música del siglo XX y las últimas vanguardias. Asimismo, desde la Fundación Teatro Real se presta "especial atención a la difusión de la ópera entre el público más joven".

Asimismo, la Fundación Teatro La Abadía contará con una ayuda de 1,75 millones de euros. Esta fundación es el centro de estudios y creación escénica de la Comunidad de Madrid. Tiene como objetivos principales "la promoción, producción, exhibición y distribución de las artes escénicas, musicales y audiovisuales de la Comunidad, así como la formación y el intercambio de artistas para su desarrollo en esas artes".

Por otro lado, el Gobierno regional ha aprobado destinar otros 1,75 millones de euros al fomento de la cinematografía en la región, cantidad asignada a la Fundación ECAM. De este modo, se asegura "la continuidad de la escuela, la única existente en Madrid dedicada a la formación de profesionales en las especialidades que requiere la industria cinematográfica española".

La ECAM es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria. En funcionamiento desde hace más de 20 años, persigue generar puentes con la industria cinematográfica que faciliten la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.

FUNDACIÓN ORCAM

Además, se destinarán 3,42 millones de euros a la Fundación ORCAM, que realiza, desde hace varias décadas, una importante labor de divulgación de la música clásica y se ha convertido en referente internacional por su programación y su calidad interpretativa.

La ORCAM cuenta con 58 instrumentistas y 39 cantantes. Se distingue por presentar una programación innovadora que combina repertorio tradicional y contemporáneo. En este sentido, su prestigio creciente les ha llevado a los escenarios más destacados del ámbito nacional como el Teatro Real y el Auditorio Nacional.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz