MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el convenio de colaboración anual con el Arzobispado de Madrid por un importe de 787.258 euros, ha informado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.
En rueda de prensa posterior a la reunión, González ha explicado que en este convenio se incluye la colaboración en la financiación de actividades educativas de carácter complementario a la enseñanza reglada, la formación de profesores acciones formativas con universitarios.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 2,1 millones de euros para mantener la residencia y centro de día que la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes de Getafe (APANID) gestiona en el municipio de Fuenlabrada.
Se trata de un centro con capacidad para 125 plazas de residencia y 40 de centro de día, todas ellas para personas con discapacidad intelectual gravemente afectados. APANID gestiona un total de 880 plazas concertadas con la Consejería de Asuntos Sociales y atiende a más de 1.300 personas con discapacidad intelectual.
"Pese a la crisis que estamos viviendo, la Comunidad de Madrid demuestra una vez más la eficaz gestión que está realizando de los recursos públicos, puesto que está manteniendo los compromisos adquiridos con aquellos que más lo necesitan", ha explicado González.
Los centros de atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectados son equipamientos destinados a proporcionar alojamiento, rehabilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada a las personas con este diagnóstico, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social.
El gasto aprobado hoy permitirá concertar 165 plazas de un centro que se concertó en 1996. En aquél momento, la residencia contaba con 140 plazas, con lo que, gracias al esfuerzo conjunto de la Administración autonómica y de APANID, se ha mejorado la capacidad del equipamiento en un 17 por ciento.