La Comunidad asegura que "se están incrementando notablemente" las inspecciones en las residencias de mayores

Publicado 16/07/2019 12:47:32CET
Imagen de la entrada de la residencia ‘Los Nogales’ situada en el número 12 de Hortaleza.
Imagen de la entrada de la residencia ‘Los Nogales’ situada en el número 12 de Hortaleza.Europa Press - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha asegurado que "se están incrementando notablemente" las inspecciones en las residencias de mayores, superándose los niveles de al menos dos por centro.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa, al ser preguntado por las medidas tomadas por la Comunidad después de los incidentes de maltrato que tuvieron lugar en la Residencia Los Nogales y después de que la Fiscalía pidiese al Gobierno regional cerrar la Residencia Arzobispo de Morcillo, en Soto del Real, por su situación "deplorable".

El dirigente autonómico ha trasmitido a la sociedad madrileña que, "pudiendo existir alguna situación de excepcionalidad", los mayores están "bien atendidos" y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "supervisa y controla".

Además, ha incidido en que fruto de las inspecciones se están imponiendo "sanciones absolutamente ejemplares", para que sea un "aviso a navegantes" y en todas las residencias se tenga "un trato exquisito".

Respecto a la no publicación del nombre de las empresas a las que se ha abierto expediente, Rollán ha recordado que esto obedece a una cuestión recogida en la Ley de Protección de Datos. "Son numerosas las sentencias del Tribunal Supremo que indican que la publicación de sanciones, expedientes o multas que se hayan podido imponer a empresas podrían generar un perjuicio a su reputación", ha explicado.