La Comunidad asegura que el presupuesto para la RMI ha aumentado un 15% en 2012

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 23:14

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aumentado el presupuesto para la Renta Mínima de Inserción (RMI) alrededor de un 15 por ciento en 2012, según ha informado a Europa Press la directora general de Servicios Sociales, Carmen Pérez Anchuela.

Asimismo, la responsable de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid ha indicado de que el número de solicitantes ha aumentado un 16 por ciento entre septiembre de 2011 y el mismo periodo de este año, y de que los beneficiarios han aumentado en un 22 por ciento. Respecto a los solicitantes, ha señalado que no todos cumplen los requisitos para percibir la RMI.

Igualmente, ha destacado que durante 2012 hasta 19.000 familias se han beneficiado de la RMI, y que ahora mismo 17.500 familias perciben la renta, lo que significa que en los demás casos se ha cumplido el objetivo de la ayuda de conseguir la inserción laboral.

"Madrid es la comunidad que mejor atiende a las familias desfavorecidas", ha declarado la directora general de Servicios Sociales del Gobierno regional, al tiempo que ha subrayado que Madrid es la única región que no ha establecido un periodo límite para el cobro de la ayuda, que se extiende "todo el tiempo que lo necesiten" los perceptores.

Además, ha negado que se estén produciendo retrasos en el cobro de la ayuda, cuya cuantía depende del número de miembros de las familias que la reciben, pero se sitúa en una media de 405 euros mensuales. Según la responsable de la Comunidad de Madrid, el cobro se produce los días 29 o 30 de cada mes y no se ha registrado ninguna reclamación al respecto.

También ha destacado que además de contar con la ayuda económica, los beneficiarios tienen acceso prioritario a vivienda, escolarización y formación para el empleo.