MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha asegurado que la zona Oeste de la región no ha quedado hoy sin Bomberos suficientes para atender a la población por el desplazamiento temporal de dos bomberos a Alcalá de Henares, puesto que tanto los efectivos de los cercanos parques de Pozuelo de Alarcón y de Collado Villalba, así como cualquier de otra parque de la región, prestarían ayuda a la zona ante cualquier emergencia.
El Gobierno regional respondió así a la carta enviada hoy por Bomberos de la Comunidad de Madrid del turno 4 del parque de Las Rozas a los alcaldes de esta población, Majadahonda, Villanueva del Pardillo, Torrelodones y Hoyo de Manzanares alertando a la población de sus municipios del riesgo que supone que sólo siete efectivos trabajen esta tarde en esta zona del Oeste regional.
Concretamente, avisaron que a partir de las 15 horas dos bomberos del Parque de las Rozas se han desplazado a Alcalá de Henares a transportar un camión. Esta tarea que habitualmente realizan conductores asignados al Taller del Cuerpo de Bomberos será realizada por orden de la Jefatura ante la carencia de empleados en ese servicio, indicaron los denunciantes.
Sin embargo, según informaron a Europa Press desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid está compuesta por una red de parques que, dependiendo de las necesidades, se desplazan a determinados lugares en determinados momentos si así se considera necesario.
PELIGRO DE LOS CAMIONES 'TUNEADOS'
Por otro lado, las mimas fuentes alertaron de que lo que supone un verdadero peligro es que algunos bomberos salgan ala calle con vehículos 'tuneados', puesto que impiden que los ciudadanos vean que se trate de un servicio de emergencia, "con los incidentes que pueda acarrear y con el riesgo que puedan generar para la población".
El departamento que dirige Francisco Granados critica así que el hecho de que en los últimos días hayan sido grafiteados varios coches de Bomberos de los parques de Arganda del Rey y Getafe, entre otros, con proclamas como 'Espe nos quema', 'menos políticos, más bomberos' o 'Nos jugamos la vida ... y la tuya también'. De esta manera protestan por la reducción de plantillas y por las condiciones de trabajo, que consideran deficientes.
El Gobierno regional está investigando a los autores de los hechos, que sancionará de forma importante, y que la limpieza de los vehículos y pintarlos de nuevo costará 4.000 euros cada uno en plena época de crisis.