Archivo - Bara de conexión de un vagón de tren de Cercanias Renfe a los cables de red.
Archivo - Bara de conexión de un vagón de tren de Cercanias Renfe a los cables de red. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 14 julio 2022 15:52

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid augura que Cercanías en la región no podrá absorbes los nuevos viajeros que podrían optar por este medio de transporte al ser gratuito desde septiembre hasta el 31 de diciembre, que cifran en 20 millones de pasajeros.

Así lo ha asegurado este jueves el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la reunión mantenida con el presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), Rafael Barbadillo, donde han analizado las medidas anunciadas por el Gobierno central en el debate sobre el Estado de la Nación y su repercusión en los autobuses de la región.

Además, el consejero de Transportes e Infraestructuras ha proseguido previendo que habría falta de trenes para acoger más usuarios, lo que considera que es "desconocimiento de la organización de los diferentes modos de transporte y la seguridad en los viajeros, tanto en los vagones, andenes y estaciones".

"El Gobierno debería atender a criterios de responsabilidad, de análisis y organización y no solo a intereses electorales. El anuncio del Gobierno no contribuirá de una forma seria a mejorar el transporte público", cree el consejero madrileño.

Por otra parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras ha confirmado que la Comunidad de Madrid aplicará la bonificación del abono transporte en un 30% impulsado por el Gobierno de España.

Al hilo, ha reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "un compromiso real de que abonen de manera íntegra el porcentaje anunciado". Además, ha solicitado una mayor inversión en la red de Cercanías.

Tras la reunión, Pérez también ha comentado que el sector de transportes en autobús un sector ha sufrido grandes pérdidas en los últimos años a consecuencia de la pandemia y el encarecimiento de los combustibles, lo que ha provocado la desaparición del 10% de las empresas.

Más noticias