La Comunidad autoriza a Torrejón la ocupación de terrenos para construir los nuevos accesos a la A-2

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 15:16

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid aprobó hoy la ocupación urgente de derechos y bienes afectados por la ejecución de un proyecto de ordenación de accesos a la carretera de Barcelona, conocida como la A-2, a su paso por Torrejón de Ardoz, con lo que el municipio obtiene la autorización para iniciar las obras de dichos accesos.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó que han acordado esta "ocupación urgente" tras la petición de la declaración de urgencia por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz el pasado mes de abril. El Gobierno regional contaba con el expediente para tramitarlo, y durante estos meses se han llevado a cabo diversos informes para estudiar la situación.

Estos estudios han sido favorables, tanto por parte de la Dirección General de Suelo, como el de la Comisión de Urbanismo de Madrid y el de la Dirección General de Cooperación con la Administración local, por lo que se procederá a la expropiación de estos terrenos que afectarán a 22 parcelas urbanas y a 40 rústicas.

Esta ocupación de urgencia, que ascenderá a un valor de 1,9 millones de euros, viene motivada por la situación viaria actual y por la existencia de nuevos desarrollos urbanísticos, que producirán un gran aumento de población y de tráfico en la zona. "(Esta medida adoptada) facilitará la solución de la conexión de Torrejón con la carretera de Barcelona en los nuevos desarrollos", apostilló González.

Con el mismo fin, el Plan de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz ya contemplaba la realización de una circunvalación que, además, permitiera el acceso directo a la M-45 y a la M-50, y así, descongestionar el centro de la localidad que hasta el momento se encontraba puntualmente saturado por el tráfico que se dirigía a estas vías.