Ayuntamiento De Parla
Foto: AYUNTAMIENTO DE PARLA/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 12:18

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este lunes que el Gobierno regional ayudará en lo que pueda a que el Ayuntamiento de Parla no llegue a situación de quiebra mientras que el presidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, ha achacado la situación del Consistorio a la gestión de su antiguo alcalde y actual secretario general del PSM, Tomás Gómez.

   En una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press, González ha indicado que la situación del Ayuntamiento de Parla "es de un "alcance extraordinario" porque "está prácticamente quebrado" como consecuencia "de la gestión" de Tomás Gómez. "El Ayuntamiento de Parla ha inflado los ingresos de manera consciente", ha asegurado.

   Por otro lado, ha indicado que también ha hecho contratos y ha "externalizado todos los servicios" y que lo ha hecho "sin cumplir los procedimientos legales". "No ha hecho frente al pago de sus deudas y desviaciones tan brutales como el Tranvía de Parla", ha añadido, recordando que fue adjudicado por 93 millones de euros "y se fue a 250 millones de euros.

   Asimismo, González ha acusado a Tomás Gómez de haber hecho todo lo anterior "vulnerando todos los sistemas de control" y que ahora la Cámara de Cuentas puede dar el traslado que corresponda, "si considera que hay alcance penal", para depurar las responsabilidades que pueda haber en este caso.

AYUDA AL AYUNTAMIENTO

   Por su parte, el consejero de Economía, en una entrevista en El Círculo de Telemadrid, recogida por Europa Press, ha indicado que es "una gran preocupación" y ha indicado que ayudará en lo que pueda. "Ayudaremos en lo que podamos y ya los estamos haciendo", ha asegurado Ossorio.

   Según el consejero, para la Comunidad de Madrid "sería un desastre" que el Ayuntamiento de Parla fuera el primero en situación de quiebra y ha insistido en que desde el Gobierno les están echando "una mano para intentar ayudarles" y que ya le dieron 10 millones de euros en 2011 y otros diez millones en 2012.

   Para Ossorio, la situación de Parla "es la manifestación de las políticas que no se deben hacer". "Los ayuntamientos deben hacer las competencias que tienen encomendadas y para eso tienen su financiación", ha considerado Ossorio, quien ha añadido que "si uno se pone a hacer inversiones en competencias que no le corresponde, es lo que pasa".

Más noticias