Comunidad y Ayuntamiento firman un acuerdo para mejorar los procedimientos operativos de sanitarios y emergencias

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, en el acto de la firma de renovación del convenio de colaboración entre ambas administracion
La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, en el acto de la firma de renovación del convenio de colaboración entre ambas administracion - Alberto Ortega - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 21 mayo 2021 14:37


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero en funciones de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, y la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, han firmado este viernes un acuerdo para mejorar los procedimientos operativos entre sus profesionales sanitarios.

Lo harán "a través del incremento de la cooperación y coordinación entre ambos servicios", ha informado el Consistorio en un comunicado. Mediante este convenio, el SAMUR-Protección Civil continúa integrado en el modelo de gestión y atención de llamadas de urgencia de la ASEM112, priorizando la respuesta planificada y coordinada entre ambos servicios de emergencias para conseguir prestar una respuesta cada vez más ágil y eficaz a los ciudadanos ante cualquier circunstancia.

El acuerdo hoy rubricado prevé mejorar los procedimientos operativos entre los profesionales sanitarios, mejorando el conocimiento de la información entre ambos servicios en sus intervenciones y avanzando en el aprovechamiento mutuo de los recursos tecnológicos de cada una de las administraciones, todo ello para garantizar la mejor respuesta sanitaria ante cualquier emergencia.

EL SAMUR ES EL 50% DE LA DEMANDA SANITARIA

El Samur representa cerca del 50 por ciento de la demanda sanitaria de emergencias que se gestiona en la región, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Para el consejero en funciones Enrique López, con este convenio la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital "siguen haciendo realidad su objetivo de perfeccionar los procedimientos de coordinación entre ambas administraciones, con la misión de garantizar la seguridad, bienestar, tranquilidad y salud de los ciudadanos".

Con la renovación del convenio se mejorarán los procedimientos operativos entre los profesionales y, como ha subrayado el consejero en funciones, se confirma "la voluntad de compartir la información que se genera durante la gestión de una emergencia".

COMPARTIR SISTEMAS TECNOLÓGICOS

El nuevo acuerdo incluye la posibilidad de compartir los sistemas tecnológicos empleados por el Ayuntamiento y la Comunidad para lograr una mayor rapidez y flexibilidad en la toma de decisiones de la Comisión de Seguimiento, órgano de gestión que dirige cada emergencia.

En este proceso, según ha señalado López, "se utilizarán las herramientas tecnológicas que sean necesarias con el mayor nivel de automatización y contando siempre con la cobertura legal suficiente".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado