Comunidad y Ayuntamiento de Getafe compartirán el coste de las obras para eliminar las vibraciones del Cercanías

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 15:57

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) - La Comunidad de Madrid ha autorizado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Getafe y Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento (ADIF) por el que financiará una parte de la la instalación de sistemas que eliminen las vibraciones y ruidos en la línea C-4 de Cercanías a su paso por el municipio.

"Con esta iniciativa el Gobierno regional pretende dar respuesta a una demanda vecinal, dando solución a los problemas que las vibraciones del tren han ocasionado en la zona", asegura el gobierno regional en un comunicado.

El Consejo de Gobierno autorizó hoy asumir el 50% del coste de estos trabajos, que contarán con un presupuesto de 589.627 euros. Las obras serán ejecutadas por Adif y financiadas a partes iguales entre la Administración regional y la municipal.

Las obras consistirán en la instalación de elementos elásticos en las vías soterradas de la Línea C-4, en el tramo Las Margaritas Universidad -Getafe Centro - Getafe Sector 3, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos que se han venido desarrollando en los últimos años para paliar este problema. En 2002 se instaló en parte de las vías unos tacos flexibles que asimilaban los ruidos y vibraciones y posteriormente se extendieron estas medidas al resto de la línea a su paso por Getafe.