La Comunidad carga contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, "a medida" de "antisistemas" e independentistas

Archivo - Imagen de recurso de una bandera de Jusapol durante una manifestación.
Archivo - Imagen de recurso de una bandera de Jusapol durante una manifestación. - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 4 marzo 2023 13:17

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha cargado este sábado contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana prevista por el Gobierno que está hecha "a medida" para los "antisistemas" e independentistas que "les sostienen".

Así lo ha señalado desde la Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra, desde donde ha asegurado que esta modificación de la conocida por sus detractores como 'ley Mordaza' pasa "por encima del interés ciudadano" y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este sábado Jusapol ha celebrado una manifestación en la capital para mostrar su rechazo a este cambio normativo. Ha contado con la presencia de dirigentes del PP tanto nacionales como regionales. "Entiendo perfectamente que se manifiesten hoy y que sigan por el error que se está cometiendo", ha concluido la consejera madrileña.

La reforma que impulsan PSOE y Unidas Podemos fue elevada el 1 de febrero a la Comisión de Interior del Congreso gracias al voto favorable de ERC. El Ministerio del Interior ha asegurado que confía en el acuerdo, aunque respetando el equilibrio entre los derechos ciudadanos y la defensa de la labor policial.

Los socios de investidura mantienen sus discrepancias, no obstante, sobre eliminar las pelotas de goma como material policial antidisturbio, la desobediencia, las faltas de respeto a los policías y las devoluciones en caliente de migrantes.

Con anterioridad, las principales organizaciones policiales protagonizaron una gran manifestación contra esta reforma. Se celebró también en Madrid el 27 de noviembre de 2021, contando con el respaldo de representantes de PP, Vox y Ciudadanos.