La Comunidad celebra este fin de semana el Día Universal de la Infancia en la Casa de Campo

Publicado 29/11/2019 17:33:34CET
Cartel del evento del Día Universal de la Infancia
Cartel del evento del Día Universal de la Infancia - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid celebrará el Día Universal de la Infancia, evento que viene realizada desde 2007, para conmemorar la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño "y seguir avanzando en la construcción de una sociedad más amable con la infancia y la adolescencia", ha informado el Gobierno regional.

Con este evento pretenden dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Así, se persigue realizar una conexión de las actividades lúdicas que llevarán a cabo los niños con la oportunidad de mostrar a las familias madrileñas "de una forma directa" los recursos de los que dispone la Comunidad de Madrid como las entidades dedicadas a la infancia y familia.

La celebración se realizará este sábado y domingo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. El evento reunió en su última edición a más de 200 entidades y contó con más de 30.000 visitantes.

"Como en anteriores ocasiones, queremos ofrecer a los niños, niñas y adolescentes y a sus familias, un espacio de celebración y entretenimiento con entrada libre y gratuita, mediante el establecimiento de una amplia oferta de espectáculos y actividades en talleres de carácter lúdico, social y educativo, siempre con la imprescindible colaboración de las entidades públicas y privadas", ha indicado la Comunidad.

Los talleres y actividades serán gratuitos y habrá varios espacios diferenciados: Información institucional (Infancia, Familias y Natalidad, Archivos, Consumo, Mujer), Solidario (Entrega de alimentos no perecederos, Entrega de juguetes nuevos o seminuevos y Entrega de ropa de niños), Lúdico (zonas ecológica; de salud y seguridad; cultural, ocio y manualidades; creativa; deportiva; tecnológica), Escenario (Cuentacuentos y Actuaciones danza, música, baile, magia y malabares), Espacio para el descanso y reponer fuerzas y zonas para comer.

Este año, además, igual que el anterior, se ha puesto en marcha un sorteo solidario de material deportivo de los equipos de futbol y baloncesto madrileños de Primera División (banderas, balones, camisetas firmadas por los jugadores...etc.) por el entusiasmo y admiración de los niños y adolescentes hacia sus ídolos deportivos.

Por todo ello, los organizadores han animado de manera entusiasta a las familias madrileñas a acudir y participar en esta jornada de carácter festivo del Día Universal de la Infancia los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. La entrada es gratuita, pero los niños que vengan con su entrada se llevarán un pequeño regalo.

Contador