La Comunidad celebra que el peso de la inversión regionalizable crece por primera vez en nueve años

Percival Manglano
PP DE MADRID
Actualizado: martes, 3 abril 2012 19:27

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha celebrado este martes que el peso de la inversión regionalizable en la Comunidad crezca por primera vez en 9 años y pase de un 9,6 por ciento a un 10 por ciento, tras conocer los Presupuestos Generales del Estado.

En un comunicado, el Gobierno madrileño ha valorado el "esfuerzo" realizado por el Gobierno de la Nación en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 presentado este martes en Las Cortes, "esfuerzo con el que se cumplirá con el objetivo de déficit de España", ha destacado.

"Nos encontramos ante el presupuesto más austero de la historia, con un ajuste de 27.300 millones de euros y una rebaja media del 16,9 por ciento en el gasto de los ministerios, que llega a superar el 50 por ciento en el caso de Exteriores, al tiempo que pone el acento en poder mantener lo más esencial, como la revalorización de las pensiones o las prestaciones por desempleo", ha explicado.

Sin embargo, ha destacado que a pesar de que la situación económica "heredada" del anterior gobierno socialista "obliga a renunciar a grandes inversiones, por primera vez en nueve años, la Comunidad de Madrid no es la región que más baja en las inversiones en 2012, ya que la participación de la Comunidad de Madrid en la inversión regionalizable crece, y pasa de un 9,6 por ciento a un 10 por ciento".

En su opinión, son unos presupuestos "serios" y "comprometidos con la prosperidad de España, austeros y basados en un cuadro macroeconómico realista". "Son unos presupuestos comprometidos con el objetivo de estabilidad presupuestaria, al marcar como objetivo irrenunciable el déficit del 3 por ciento del PIB en 2013 para el conjunto de las administraciones públicas españolas, tal y como marcan los acuerdos establecidos con la Unión Europea", ha apostillado.

Por último, Percival Manglano ha reiterado que "es imprescindible que el Gobierno de la Nación lleve cambios en la normativa estatal que permita que las comunidades autónomas puedan ahorrar y disminuir su gasto público, para así asegurar el cumplimiento del objetivo de estabilidad de manera duradera".