Actualizado 30/12/2021 13:26 CET

Escudero celebra reducción de cuarentenas aunque afea al Gobierno no haberlo hecho "con más previsión"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visita el Centro Coordinador del SUMMA112, en la Base del SUMMA112, a 30 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). Su visita tiene como objetivo conocer el trabajo que realizan en
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visita el Centro Coordinador del SUMMA112, en la Base del SUMMA112 - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha celebrado que se hayan reducido los días de cuarentena de 10 a 7 porque el comportamiento de la variante Ómicron "nada tiene que ver con las anteriores", aunque ha afeado al Gobierno central no haberlo hecho con "más previsión".

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Centro Coordinador del SUMMA112, Escudero ha explicado que el orden del día del Consejo Interterritorial tenía fijado que se hablara sobre la situación epidemiológica, asistencial y de vacunación de las comunidades autónomas.

Además de ello, se habló de las restricciones en acontecimientos y eventos deportivos y la reducción de aforos en espacios de fútbol (un 25%) y en los de baloncesto (un 50%) y de la reducción de las cuarentenas para las personas que dieron positivo y ya no presentan síntomas y sus contactos estrechos.

"Esta es una postura que fijó la dirección general de salud
pública de la Comunidad la semana pasada. Celebramos que haya salido por unanimidad una propuesta que va en la buena línea de adoptar decisiones de las administraciones frente a una variante que nada tiene que ver con las anteriores", ha defendido.

Así, el titular de Sanidad regional ha asegurado que pondrán ya en marcha estos siete días de cuarentena para pacientes asintomáticos y sus contactos estrechos. Sin embargo, cree que es "más cuestionable" cómo se hizo el procedimiento en un día que no estaba pendiente que las comunidades plantearan esta cuestión que no estaba en el orden del día.

"Estas cosas hay que hacerlas con más previsión y se podría haber hecho mejor, pero celebramos la noticia de que se baje porque da respuesta a la situación que vivimos dentro de la pandemia", ha sostenido Escudero.

628215.1.260.149.20211230132535
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más