La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, durante una rueda de prensa convocada ante los medios para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus, en Madrid, (España), a 29 de enero - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha indicado que se ha cerrado una escuela infantil y que se están investigando dos brotes en dos centros educativos, con 1.275 casos positivos la últimas semana, lo que ha supuesto la necesidad de cuarentenar 50 aulas.
Andradas ha ofrecido estos datos sobre los centros educativos, que no incluyen las universidades, en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus en la Comunidad de Madrid.
La responsable de Salud Pública de la Comunidad ha destacado el grado de cumplimiento de las medidas adoptadas en los centros educativos, que constituyen un entorno "muy seguro".
A pesar de ello, la incidencia del Covid en los centros educativos refleja la transmisión a nivel comunitario, tanto entre profesores como alumnos.
Andradas ha recordado que los cursos más avanzados tienen régimen de semipresencialidad, mientras que en las primeras etapa se mantiene la presencialidad porque es "imprescindible" para el desarrollo personal y social de los niños.
Por otro lado, ha avanzado que se está revisando el protocolo de utilización de las mascarillas en el ámbito escolar en cuanto al tipo de mascarillas que deben usar los docentes, y que cuando se disponga de esta información se implementará "de la forma más armónica posible".