MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid comenzará mañana, sábado 8 de enero, a vacunar de coronavirus a los profesionales sanitarios, por lo que espera superar la semana que viene las 60.000 dosis administradas.
Así lo ha desgranado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Por el momento, ha avanzado que la Comunidad cerrará esta semana con más de 20.000 dosis administradas.
"No tengan ninguna duda de que Madrid va a poner cada vacuna de la que disponga, siempre con seguridad y garantizando la reserva para la segunda dosis que empezaremos a poner a partir del 17 de enero", ha detallado el titular de Sanidad. Escudero ha hecho hincapié en que esto no es "una carrera" entre comunidades autónomas sino una carrera de todos "contra el virus".
Escudero ha explicado que la petición de personal de Enfermería de Atención Primaria voluntario responde a esta fase nueva de vacunación del personal sanitario.
Según el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, a partir de mañana se empezará a vacunar a los sanitarios que están en primera línea en hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112, y prevén vacunar a más de 115.000 profesionales.
Por otro lado, Escudero ha señalado que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se pidió desde las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Socialista "que no se tratase de hacer de la vacunación una competición entre comunidades autónomas".