La Comunidad comienza la tramitación de la deducción en el IRPF para captar inversión extranjera

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: miércoles, 3 abril 2024 13:28

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la nueva deducción en el IRPF para atraer inversión extranjera después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado este miércoles el informe del anteproyecto de ley que regula este incentivo fiscal para nuevos contribuyentes.

Ahora, según ha detallado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad, Rocío Albert, en rueda de prensa, se eleva a audiencia e información pública el texto de la norma para que esté a disposición de todos los ciudadanos en el Portal de Transparencia.

De esta manera, se inicia el procedimiento ordinario en estos casos que finalizará con su aprobación por el Consejo de Gobierno en las próximas semanas, para que posteriormente el proyecto de Ley se registre en la Asamblea legislativa y se inicie la tramitación parlamentaria. Dicha deducción no salió adelante la pasada legislatura por la posición en contra de Vox, al no contar aún el PP con mayoría absoluta.

Según la consejera madrileña, con esta iniciativa buscan crear "más actividad económica, más empleo y más prosperidad para el conjunto de la Comunidad y de España". Una vez validada por la Cámara autonómica, su entrada en vigor será para todo el ejercicio 2024 y se podrán beneficiar de ella los contribuyentes que se hayan instalado en Madrid a partir de este año después de haber estado residiendo, al menos, cinco años fuera de España.

En estos casos, se podrán aplicar una deducción del 20% en la cuota autonómica del IRPF para las inversiones que realicen en activos financieros en un período máximo de seis años. El Ejecutivo madrileño ha diseñado este incentivo fiscal para atraer inversión internacional y favorecer la llegada de nuevos proyectos empresariales.

Contador

Leer más acerca de: