La Comunidad confirma contactos con Ayuntamiento para "racionalizar" servicios compartidos y hacerlos "más eficientes"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 17:06

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado este martes la existencia de conversaciones entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de la capital para "llegar a acuerdos concretos que permitan racionalizar servicios" con competencia compartida con el fin de hacerlos "más eficientes".

Así se ha manifestado González tras asistir a un acto homenaje al golfista recientemente fallecido Severiano Ballesteros en Alcalá de Henares, al ser preguntado por las 'macrofusiones' de servicios compartidos que, según ha adelantado hoy el diario 'El Mundo', preparan ambas administraciones.

"Esto es lo que estamos haciendo. Hablando en cada una de las áreas de gestión y ver qué es lo que puede hacer mejor uno u otro. Estamos todavía en esas conversaciones y lo que esperamos es llegar a acuerdos concretos que nos permitan racionalizar esos servicios. Estamos avanzando mucho y cuando lleguemos a un acuerdo lo presentaremos", ha indicado el vicepresidente regional.

En este sentido, ha señalado que el objetivo de Comunidad y Ayuntamiento es "revisar" todas esas competencias comunes para "racionalizarlas" en la medida de los posible. "Tenemos una voluntad decidida las dos administraciones y creo que todo lo que avancemos en esa dirección va a marcar una línea por donde irán otras administraciones y otros ayuntamientos en otras zonas de España seguramente. Esta es una tarea que tenemos que acometer las administraciones de una manera práctica", ha afirmado.

No obstante, González ha indicado que el objetivo de estas medidas no sería ahorrar recursos, sino hacerlos "más eficientes". "Pretendemos que no actuemos varias administraciones en la misma materia, en el mismo sitio. No se trata de ahorrar por ahorrar, sino de hacer el servicio mucho más eficientes. Que el que tenga la competencia la ejerza hasta el final y que eso redunde en una mayor eficiencia a la hora de prestar el servicio. Estamos haciendo lo que nos hemos comprometido en la Comisión de Duplicidades y como prometió la presidenta en la toma de investidura en esta legislatura", ha concluido.