MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha confirmado este viernes que el Ayuntamiento de Parla aún no ha devuelto los cuatro coches de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) tras enviarle ayer el segundo requerimiento notarial para que lo hiciera.
"Ayer fue un requerimiento notarial y hace dos semanas fueron unos técnicos de la Dirección General y esperamos esa contestación, pero mucho me temo que va a seguir insistiendo a esa negativa de la devolución de los vehículos que no le corresponden porque son fruto de un convenio que ha sido denunciado y no hay ninguna posibilidad para quedarse con esos vehículos. Es una posesión ilegal", ha argumentado.
Tras recoger un premio en la presentación de la XXXVII edición del Maratón de Madrid, Victoria ha señalado que si proceden a devolverles dichos vehículos, pondrán el asunto en manos del servicio jurídico de la Comunidad de Madrid "para que se estudien las acciones judiciales, tanto en vía contenciosa penal como administrativas que proceda".
El consejero de Presidencia ha lamentado "esa actitud rebelde a la Ley" del alcalde de Parla, José María Fraile, "una actitud que va en la línea de otras decisiones en los últimos tiempos, como la discriminación del municipio del sueldo a los propios concejales del PP". "Es una situación lamentable la que están viviendo los vecinos de Parla", ha añadido.
Hace quince días, tras el primer requerimiento de la Comunidad, el alcalde de Parla firmó un decreto para que no salieran de las dependencias municipales los cuatro coches de Policía Local cedidos por la Comunidad de Madrid.
Según fuentes municipales, el regidor parleño tomó esta decisión debido a que entienden que los vehículos "son del Ayuntamiento" en virtud de un documento regional y debido a que "el proceso no está decidido", ya que el Ayuntamiento recurrió ante la Justicia la anulación del convenio Bescam.
Por otro lado, Salvador Victoria también ha tenido oportunidad de hablar hoy con el alcalde de Paracuellos del Jarama, Francisco Zurita, que también estaba en la presentación del maratón. La Comunidad también ha retirado este año, junto a Parla y Arroyomolinos, la subvención Bescam a este municipio por no cumplir con los requisitos establecidos en el convenio.
"Hemos aplicado los criterios objetivos, al margen de cuál sea el partido que gobierne. En su caso (Paracuellos) hemos procedido a retirar esa ayuda en cuantos medios materiales y equipos de comunicación. Y si son financiados por el ayuntamientos, no habrá impedimento por nuestra parte ni colaboración para que tengamos la mejor seguridad para todos los ciudadanos", ha dicho.