MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que sería "bastante necesario" la construcción de un túnel bajo el Eje Prado-Recoletos porque aliviaría los problemas de tráfico de la zona, y mantuvo que sería "una buena noticia" si el Ayuntamiento de la capital contemplara esta posibilidad.
"Si el Ayuntamiento contempla la posibilidad de hacer un túnel, es una buena noticia y es algo, en este sentido, bastante necesario", afirmó González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde reconoció que no tiene conocimiento de que el Consistorio madrileño haya presentado un proyecto concreto distinto al ya conocido.
Estas palabras de González, pronunciadas a raíz de unas informaciones que aparecían esta semana en un diario, llegaban en el mismo momento en que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmara en rueda de prensa posterior a la Junta que el túnel bajo el eje no existirá.
El vicepresidente insistió en que el Gobierno regional "siempre" ha mantenido que es necesario "hacer compatible los proyectos de remodelación del Eje con las garantías de movilidad que son necesarias mantener en el centro de Madrid en unas zonas donde se puede ver el colapso y dificultad de circulación".
A su juicio, si la construcción de un túnel hace compatible la remodelación de la zona con la mejora de la movilidad será una medida "muy acertada". En este sentido, apuntó que "es mucho mejor desde el punto de vista medioambiental" llevar los coches por debajo de la superficie.
Además, recordó que en el proyecto inicial de reforma del Eje se preveía un desplazamiento del tráfico hacia otras zonas que "eran medioambientalmente muy sensibles", entre las que citó el parque de El Retiro.