La Comunidad construirá un nuevo pabellón de Especialidades Ambulatorias en el Hospital Infantil Niño Jesús

ÁNGEL GARRIDO VISITA A LOS PACIENTES DEL HOSPITAL NIÑO JESÚS
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 24/12/2018 13:25:39CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este lunes que el Hospital Niño Jesús, que se encuentra en pleno proceso de modernización de sus instalaciones, va a contar con un nuevo pabellón de Especialidades Ambulatorias con espacios asistenciales adaptados al futuro de la innovación sanitaria y con zonas para los pacientes y familiares "más confortables".

Así lo ha anunciado el dirigente madrileño durante su visita a este centro sanitario con 140 años de historia, "referente" en España en el tratamiento de patologías infantiles y "uno de los mejores hospitales infantiles de Europa y de España, además de un referente en docencia e investigación".

El nuevo edificio, de 8.500 metros cuadrados, forma parte del Plan de modernización de las infraestructuras hospitalarias de la Comunidad de Madrid, con más de 1.000 millones de euros de inversión a 10 años.

El pabellón de Especialidades Ambulatorias contará, además de con las zonas de Consultas, con nuevas áreas de Investigación y de Docencia, así como con una zona de estacionamiento para profesionales y usuarios de más de 750 plazas, zonas verdes y área de recreo para los niños.

El presidente ha visitado varias áreas de hospitalización para felicitar la Navidad a los niños ingresados y a sus familias, además de a los propios profesionales, a los que ha trasladado su agradecimiento "por la labor que desempeñan", brindando a los demás "lo mejor" de ellos mismos; y por su "vocación de servicio al renunciar en estas fechas a estar con sus respectivas familias en beneficio de todos los ciudadanos".

El día de Nochebuena habrá en el Hospital Niño Jesús casi 100 profesionales de guardia, entre médicos, residentes, enfermeras, auxiliares, celadores, mantenimiento, cocina o seguridad. Y en el conjunto de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid habrá casi 5.700 profesionales trabajando.

"Es tradición venir a acercarnos a los servicios de sanidad a estar un rato con los profesionales que cuidan de nosotros y agardecerles este trabajo en unas fechas tan señaladas, pero todo lo que se haga para que se encuentren un poco mejor los pacientes será poco porque pasan aquí muchas horas", ha sostenido Garrido.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que los profesionales estaban ilusionados con esta unidad, que el hospital va creciendo y que los resultados serán "muy beneficiosos" tanto para los propios profesionales, como para los pacientes y sus familias. Este centro, además, será "pionero" en la unidad que tiene que ver con hospitalización pediátrica domiciliaria.

MODERNIZACIÓN DEL HOSPITAL

El Hospital Niño Jesús está modernizando sus instalaciones para adaptarse a los nuevos avances sanitarios y para crear entornos "más humanizados y confortables para los pacientes pediátricos y sus familias".

El pasado mes de marzo ya fue inaugurada la Unidad Especializada en Oncología de Adolescentes y también han finalizado las reformas de las áreas de Estomatología, de Admisión y de Alergia.

La Comunidad de Madrid ha invertido solo en 2018 más de 2,5 millones de euros. Además, están en ejecución la reforma integral de la planta de hospitalización de Pediatría General 'Santo Ángel' y las salas blancas del Servicio de Farmacia.

También, se encuentra en marcha también la creación de la nueva Unidad Integral de Cuidados Paliativos 'Santa Mónica'. Será una unidad de referencia de cuidados paliativos pediátricos para toda la Comunidad de Madrid, con un espacio propio e independiente, ya que hasta ahora esta atención se prestaba en domicilio y en habitaciones en distintas zonas del hospital.

El nuevo espacio permitirá una "mayor independencia de estos pacientes, mejorando la calidad de la atención y el confort para los pacientes y sus familiares".

El Hospital Niño Jesús cuenta con 172 camas, seis quirófanos, 90 consultas, hospitales de día onco-hematológico, psiquiátrico, médico y quirúrgico, y uno de los servicios de urgencias infantiles "más concurridos" de la región, con más de 67.000 pacientes atendidos al año, lo que supondría una media de 180 niños atendidos al día en las urgencias del Hospital.

Además, cuenta con dos Centros de Referencia Nacional (CSUR) para la atención de niños procedentes de toda España, uno de Trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos (que el pasado mes de noviembre alcanzó la cifra de 1.000 trasplantes realizados) y otro de Ortopedia infantil.

Contador