MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid, junto con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la CEIM, ha convocado una nueva edición de los Premios Medio Ambiente 2012, unos galardones destinados al sector empresarial madrileño, según ha informado este sábado la Comunidad en una nota de prensa.
Estos premios están destinados al sector empresarial madrileño y se organizan en el marco del Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente (PENMA), de cuya secretaría se encarga la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA).
El objetivo del certamen es fomentar el respeto al medio ambiente en todos los sectores de la economía madrileña y reconocer aquellas iniciativas destinadas a la protección del entorno.
En este concurso podrán participar todas las empresas privadas y asociaciones empresariales comprometidas con el desarrollo sostenible que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid y no cuenten con un expediente sancionador.
Asimismo, estos galardones pretenden reconocer el compromiso de las entidades y asociaciones madrileñas con el medio ambiente. Los organizadores otorgarán en un acto público los galardones en cinco categorías distintas: premio a la gestión medioambiental en pymes, premio a la gestión medioambiental para grandes empresas, premio a las asociaciones empresariales, premio al producto con menor impacto ambiental y premio a la labor de integración, sensibilización o recuperación ambiental.
Las empresas que consigan alguno de estos premios podrán utilizarlos como elemento de promoción de sus empresas y productos, haciendo referencia al año en el que lo obtuvieron.
El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto del 3 de septiembre al 31 de octubre de 2012. Los interesados podrán presentar sus candidaturas en la sede de la Cámara Oficial de Comercio o en las sedes de FIDA o de la CEIM.
Mediante esta iniciativa el Ejecutivo regional persigue el objetivo de buscar un equilibrio entre los intereses de negocio de los empresarios, en tanto que son fuente de riqueza, y el bienestar para el conjunto de los ciudadanos, así como satisfacer las expectativas que esos ciudadanos tienen de lo que significa una gestión empresarial responsable y un medio ambiente bien cuidado.