La Comunidad convocará 417 nuevas plazas indefinidas para las universidades públicas

Universidad Complutense de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/01/2019 12:32:30CET

VILLANUEVA DE LA CAÑADA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la convocatoria del concurso público de 417 nuevas plazas indefinidas para las universidades públicas madrileñas, que permitirá la mejora en la estabilidad de los trabajadores de administración y servicios.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado este miércoles en Villanueva de la Cañada.

Rollán ha explicado que, según la autorización acordada por la Comunidad de Madrid, el desglose de plazas por universidades será de 126 para la Universidad Complutense, de 90 para la Universidad Carlos III, de 71 para la Universidad Politécnica, de 54 para la Universidad Autónoma, de 44 para la Universidad de Alcalá y 32 para la Universidad Rey Juan Carlos.

"Durante el presente curso 2018-2019, las universidades públicas madrileñas cuentan con cerca de 1.000 nuevas plazas de personal, tanto de administración y servicios como docente e investigador", ha celebrado el vicepresidente.

Asimismo, ha remarcado que "el compromiso del Ejecutivo que preside Ángel Garrido con las universidades públicas también se traduce en un notable incremento del presupuesto destinado a esta partida para 2019". En concreto, según ha detallado Rollán, el Gobierno regional va a invertir 988 millones de euros en las seis universidades públicas madrileñas, lo que se traduce en 42,67 millones más que en 2018 y que representa un incremento del 4,51 por ciento.

Contador