La Comunidad crea seis condecoraciones para reconocer a personas que destaquen en servicios sociales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 18:33

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la creación de seis condecoraciones al mérito social con el objeto de reconocer el t trabajo, el esfuerzo o la trayectoria de personas físicas o de entidades o empresas que destaquen en el ámbito de los servicios sociales, ha informado el consejero del ramo, Salvador Victoria.

Se trata de un reconocimiento institucional que en ningún caso llevará aparejado cuantía económica alguna, según ha explicado el consejero, quien ha señalado que, concretamente, el Ejecutivo autonómico concederá, por Decreto del Consejo de Gobierno, la Gran Cruz al Mérito Social.

Esta irá dirigida a aquellas personas físicas que hayan contribuido al bienestar social mediante la prevención, eliminación o tratamiento de las causas que impidan y dificulten el pleno desarrollo de los individuos en libertad.

Por otro lado, reconocerá con la Placa de Oro al Mérito Social la colaboración de las entidades públicas o privadas que contribuyan de manera excepcional a impulsar el derecho de las personas a vivir libre y dignamente durante todas las etapas de su vida. Esta distinción se concederá por decreto de Consejo de Gobierno.

La Cruz de Honor de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid se crea como recompensa a los servicios prestados en el ámbito social y corresponderá su imposición al consejero de Asuntos Sociales, mientras que con la Placa de Plata al Mérito Social se reconocerá los servicios prestados por entidades públicas o privadas en el ámbito de los asuntos sociales y también será el titular de la cartera de Asuntos Sociales el competente para su concesión.

Por último la Insignia de Oro se otorgará, por decisión del consejero de Asuntos Sociales, a personas físicas en reconocimiento a su trabajo, trayectoria y valor social, y la Insignia de Plata permitirá poner en valor el servicio activo prestado de manera ininterrumpida durante 25 años por personas físicas en la Administración de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Esta última condecoración tendrá carácter rogado y se concederá por el consejero de Asuntos Sociales a petición del interesado o de terceros en su nombre.

El consejero ha puesto en valor estas condecoraciones "para dar justo homenaje a todas aquellas personas y entidades sociales que dedican todo o buena parte de su esfuerzo a trabajar por los demás y a contribuir a la mejora de la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan".

Contenido patrocinado