La Comunidad creará una ley para acelerar los trámites para el acogimiento y adopción de menores

Aguirre a su llegada al Pleno del Estado de la Región
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 15:24

MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid creará una ley de acogimiento y adopción para acelerar los trámites burocráticos en estos procesos y que las familias que estén deseosas de adoptar o acoger a un niño puedan hacerlo "más rápidamente".

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la primera jornada del debate del estado de la región que se ha celebrado en el Parlamento regional, donde ha explicado que es una ley "extraordinariamente necesaria", ya que, a su juicio, "no tiene explicación" que las trabas burocráticas "impidan o retrasen" estos procesos.

En este mismo bloque, la presidenta Aguirre se ha referido a las ayudas que reciben aquellas personas que están pasándolo peor en la región, y ha aseverado que en la Comunidad "no hay nadie que no reciba, si la necesita, alguna ayuda". A renglón seguido, ha destacado que para eso está la Renta Mínima de Inserción (RMI).

En este punto, ha avanzado que se van a llevar a cabo modificaciones legislativas para que las personas que reciben esta ayuda puedan realizar "trabajos sociales en algunos casos".

La presidenta también se ha referido a la situación de la Cañada Real Galiana y ha explicado que en el mes de abril el consejero del ramo, Salvador Victoria, inició los trabajos con el resto de las administraciones implicadas en el tema para alcanzar un acuerdo marco de contenido social; ha relatado que en los últimos meses ha habido 67 reuniones; que se ha realizado un protocolo de colaboración y que antes de un mes hay convocada una reunión para presentar la propuesta de desarrollo que quieren para esta vía pecuaria.

Contenido patrocinado