Publicado 10/11/2022 20:32

La Comunidad cree que el Gobierno "no es un ejemplo de transición energética" y destaca el aumento en emisiones de CO2

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid - Marta Fernández - Europa Press


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha valorado este jueves que el Gobierno de España ""no es un ejemplo de transición energética" y ha destacado el aumento producido en emisiones de CO2 a raíz de las quemas de gas.

Así lo ha trasladado en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, quien ha criticado que desde que se pusiera en marcha "su medida estrella del tope del gas" en el mes de mayo, se quema "mucho más" para exportarlo. "Se han incrementado un 60,7% las emisiones de CO2. España ha pasado de generar unos 2.700 kilotoneladas a unas 4.000 en septiembre", ha apostillado.

Martín también ha reprochado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que las propuestas para combatir el cambio climático "pasaban por atacar al sector cárnico y por imponer la alimentación a los españoles".

Por último, la consejera ha señalado que desde la Comunidad de Madrid se están impulsando medidas y programas para descarbonizar la región y ser más eficientes energéticamente como el Plan Moves para promover los coches eléctricos, el Plan de Calderas para renovar las antiguas por unas más modernas que consuman menos y protejan el medioambiente o las ayudas para la rehabilitación de viviendas para que sean más eficientes energéticamente.

Así lo ha manifestado después de que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya tachado de "salvajada" las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a las políticas del Gobierno contra el cambio climático y contra el fenómeno en sí mismo, señalando que su lucha "favorece la pobreza".

Ayuso ha acusado a la izquierda de confundir "cambio y emergencia" climática para imponer "costumbres" que "empobrecen" y van "contra el consumo y empleos". "A mi juicio se convierte en una gran estafa que responde a lobbys", ha deslizado durante la Sesión de Control de la Asamblea de Madrid en la que ha asegurado que hay una corriente internacional que busca "hacer fuertes" a determinadas empresas "mientras se empobrece a los ciudadanos".

Contador