Comunidad cree que Interior no debió consentir "jamás" lo ocurrido el miércoles en Sol con la marcha laica

La Policía Nacional Vigila La Manifestación Laica Contra La JMJ
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 agosto 2011 16:49

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este lunes que el Ministerio del Interior no debió haber consentido "jamás" que nadie "se apropiase de la Puerta del Sol", después de los altercados en el kilómetro cero ocurridos el pasado miércoles con la marcha laica coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En la presentación del primer trasplante de corazón artificial definitivo en el Hospital 12 de Octubre, Lasquetty ha sido preguntado por lo ocurrido y, además, ha manifestado que no tenía ninguna información sobre las investigaciones de las "supuestas cargas policiales".

"El Gobierno (central), el Ministerio del Interior y la Delegación de Gobierno no se distinguen precisamente por tener a la Comunidad de Madrid ni muy informada ni muy en cuenta a la hora de tomar decisiones cuando se trata de este tipo de actuaciones", ha lamentado el consejero.

En este sentido, Lasquetty ha señalado que es "intolerable" que alguien se crea con derecho a "apalear, insultar o escupir a nadie porque sea de una determinada religión". "Esto nunca debió ser tolerable por la Delegación del Gobierno", ha concluido.

Contenido patrocinado