MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está "desmontando" la reforma laboral para "contentar a los sindicatos" y ha considerado que el cambio en el sistema de pensiones "no va a crear empleo".
"El Gobierno de la nación ha negado la crisis, ha estado dos años sin hacer nada. Luego abordó, cuando desde Europa nos han obligado, una tímida reforma laboral que ahora se empieza a desmontar para contentar a los sindicatos en el denominado pacto de las pensiones en el que se está desmontando los avances que se habían alcanzado a cambio de un acuerdo en materia de pensiones que no va a crear empleo", ha explicado.
A su juicio, la sostenibilidad del sistema de pensiones "solamente tiene su fundamento en la creación de empleo". "Con Zapatero se han perdido más de 2,5 millones de empleos", ha apostillado.
Desde su punto de vista, España está "en un permanente marcha atrás macha adelante, impulso, freno, a trompicones" y ha comparado la situación con un "coche sin gasolina". "La gasolina para la generación de empleo y dinamismo económico es la confianza y con este Gobierno no hay confianza, la confianza ya ha desaparecido", ha agregado.
Fernández también ha hecho una valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dados a conocer este viernes y ha opinado que son "muy malos para España", mientras que para la Comunidad de Madrid son "bastante buenos", ya que en el último trimestre del año se han creado 28.000 empleos, "la mayor subida de toda España".
"Llevamos tres trimestres en Madrid creando empleo, un año con PIB positivo, con crecimiento económico y en el conjunto de 2010 el empleo ha crecido en la Comunidad de Madrid. Pese a lo que nos están queriendo vender, estos datos demuestran que la crisis no ha terminado, que los niveles de destrucción de empleo son enormes", ha sentenciado.