Comunidad critica la condescendencia con "rango ministerial" ante la okupación: "No es ideología, es defensa de la ley"

Imagen de recurso del consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez.
Imagen de recurso del consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 17 septiembre 2020 14:51


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha censurado este jueves que la "condescendencia con la okupación" tenga ahora "rango ministerial" y ha indicado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que la lucha contra este fenómeno "no es ideología, sino defensa de la ley".

"No se trata de si se es detractor o se está en contra de la 'okupación', sino si se está con quienes defendemos la ley o con quienes la pisotean", ha lanzado Pérez en una entrevista en 'Telemadird', recogida por Europa Press.

Así, ha sacado pecho de que Madrid tiene el mayor parque de vivienda social protegida de España y ha lamentado que hay casas que no se pueden entregar a sus legítimos propietarios porque "están 'okupadas'". Ha rechazado que ante la emergencia habitacional se opte por la "patada en la puerta".

En esta línea, ha subrayado que las comunidades autónomas encabezadas por el PP "lideran las políticas de vivienda" y ha criticado que durante el mandato de Manuela Carmena al frente del Ayuntaiento de Madrid "no se hizo prácticamente ninguna vivienda protegida".

Pérez ha rechazado tajantemente que en la problemática de la 'okupación' quepa ya "la demagogia" y ha indicado que no se trata de "generar alarma" en torno a ella "o de ocultarla", sino de dejar claro que cada vez que tiene lugar "se pisotea un derecho".

Por último, ha cifrado en 4.200 viviendas las que se encuentran afectadas por este fenómeno en la región, de las que "la mitad" son vivienda sociales. Por ello, ha explicado que se han presentado "cerca de 600 demandas" para recuperarlas y entregárselas a sus legítimos beneficiarios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado