Publicado 30/12/2021 12:55CET

La Comunidad critica que el Gobierno no haga nada frente al "mal" dato del IPC

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha visitado una de las 154 empresas beneficiarias de los incentivos Industria 4.0
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha visitado una de las 154 empresas beneficiarias de los incentivos Industria 4.0 - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado este jueves que el Gobierno central no haga nada frente al "mal dato" de la inflación, cuando ha estado "prácticamente todo año aumentando".

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,3% en diciembre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 6,7%, más de un punto por encima de la tasa de noviembre (5,5%) y su nivel más alto en 29 años, debido el encarecimiento de la luz y, en menor medida, de los alimentos.

"¿Qué ha hecho el Gobierno de España? ¿Qué ha hecho Pedro Sánchez en todo este año? ¿Que ha hecho la ministra de Economía, Nadia Calviño? La subida de precios es algo que le pone la cosas mucho más difíciles a las inmensa mayoría de la gente, que es todo el mundo que vive de una nómina o de una pensión", ha señalado en declaraciones a los medios tras visitar la empresa Din Impresores, en Arganda del Rey.

A su parecer, el Gobierno no ha hecho "absolutamente nada" y lo único que ha hecho es hacer las cosas" en la dirección contraria": "meter más y más deuda". Además, también ha subrayado que ha dejado que "los precios de la energía crezca".

Para el consejero madrileño, todos los incrementos de regulación de impuestos o de trabas que el Ejecutivo "va poniendo hacen que la inflación crezca y por tanto perjudica a la gente". Considera que lo que habría que hacer es "pensar de una vez" qué hay que hacer para solucionar esto. Lasquetty apunta a más libertad, menos despilfarro en el gasto público y menos deuda.

Contador