Publicado 25/01/2022 12:38

La Comunidad ha cubierto más del 96% de bajas de docentes en centros públicos, con 3.800 sustituciones desde Navidad

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, vista el IES José García Nieto en Las Rozas.
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, vista el IES José García Nieto en Las Rozas. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha cubierto más del 96% de las peticiones de bajas de docentes solicitadas por los centros educativos públicos de la región en la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad, en concreto, desde el 10 de enero ha efectuado hasta 3.883 sustituciones de reemplazo.

El número de bajas es algo superior al de sustituciones solicitadas debido a que los directores de los centros no han pedido cubrir todas debido a la propia reorganización de los colegios e institutos.

A ello también han contribuido los 3.000 docentes de refuerzo escolar que ha puesto el Gobierno regional durante este curso escolar 2021/22 y la escasa duración de las cuarentenas en una amplia mayoría de los casos registrados.

Así lo ha señalado desde el municipio de Las Rozas el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, donde ha hecho balance del proceso de sustitución de docentes durante su visita al IES José García Nieto.

Allí ha recordado que debido a la pandemia y la variante Ómicron el Gobierno regional "agilizó al máximo" la tramitación el reemplazo de los docentes que debían guardar cuarentena.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico también publicó una resolución para cubrir en los centros concertados madrileños los relevos por Covid-19 desde el mismo día en que se comunicase la baja puesto que, según la normativa actual, la Comunidad de Madrid sufraga los gastos de sustitución desde el décimo día que se produce.

El número de profesores y maestros sustituidos en los centros concertados se conocerá próximamente, ya que su tramitación lleva un proceso diferente.

Además, según los últimos datos que ha ofrecido el consejero, en la Comunidad hay en torno a 37.000 alumnos en cuarentena y, de ellos, 20.000 están infectados por Covid. Sin embargo, y a la espera de que se confirmen los datos, Ossorio ha señalado que se está registrando un ligero descenso en el número de alumnos y profesores en cuarentena.

INVERSIÓN EN LA EDUCACIÓN PUBLICA DE LAS ROZAS

El consejero de Educación ha aportado esta información sobre el proceso de las plantillas durante la visita a las nuevas pistas deportivas del IES José García Nieto, en las que la Comunidad de Madrid ha invertido 550.000 euros.

Desde el año 2015, el Gobierno regional ha destinado más de 7,6 millones de euros para realizar nuevas infraestructuras educativas en Las Rozas de Madrid. En concreto, este esfuerzo presupuestario ha supuesto la creación de 790 plazas escolares públicas en esta localidad.

A esto se suman otros 520.000 euros en la compra de equipamiento y otras obras en los centros educativos públicos del municipio, así como la adquisición de dispositivos electrónicos por valor de 300.000 euros.

Más información