La Comunidad cuenta con cerca de 500 autobuses interurbanos ecológicos

La consejera de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, acude a InnoTrans
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 18/09/2018 16:02:08CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está introduciendo vehículos menos contaminantes y que permiten generar mayor eficiencia energética dentro de su red de transporte público, que cuenta ya con cerca de 500 autobuses ecológicos.

Así lo ha indicado el Gobierno regional en una nota de prensa con motivo de la inauguración de InnoTrans, la feria internacional líder sobre tecnología de transporte que tiene lugar cada dos años en Berlín, a la que ha asistido la consejera de Transportes, Vivienda e infraestructuras de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, acompañada del gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez.

Durante la visita, la consejera se ha interesado por las novedades que se ofrecen en este foro donde participan más de 3.000 expositores de 60 países distintos.

Así, en algunos de estos estands, como los correspondientes a las empresas Indra, Caf y Bombardier, la delegación española ha podido conocer distintos modelos de autobuses híbridos y eléctricos, además de algunas novedades tecnológicas para la gestión del transporte público.

Este es el modelo que está introduciendo la Comunidad de Madrid, ha destacado el Gobierno regional en un comunicado en alusión a los vehículos para el servicio interurbano que incorporan carburantes menos contaminantes o tecnología híbrida para reducir las emisiones a la atmósfera.

Estos autobuses cuentan con los más modernos sistemas de seguridad y equipamiento y sus propulsores de gas natural comprimido reducen hasta un 20 por ciento las emisiones a la atmósfera de CO2 y otros contaminantes respecto a los vehículos que utilizan combustible diésel.

Aparte del impacto positivo en el medio ambiente, sus usuarios también notarán una reducción de ruidos de hasta el 50 por ciento frente a un autobús diésel convencional.

Además de estos vehículos propulsados por gas natural, las distintas empresas concesionarias de líneas interurbanas también están incorporando vehículos híbridos que reducen aún más las emisiones contaminantes.

Por otro lado, el Gobierno regional señala que otro dato que demuestra el esfuerzo que se está haciendo por ofrecer un transporte público "rápido, cómodo y de mayor calidad" es la edad de la flota de los autobuses del Consorcio, ya que el 25 por ciento del total de los 1.800 interurbanos tiene menos de dos años.