MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional dará de plazo a los sindicatos hasta el 22 de marzo para negociar y fijar los servicios mínimos de la huelga general del 29. En caso de no alcanzar acuerdo, ha advertido de que serán decretados por el Ejecutivo autonómico.
"El día 22 es la fecha tope para que podamos llegar a la fijación de los servicios mínimos. Si no existe acuerdo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid decretará los servicios mínimos para el día 29", ha subrayado González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre ha señalado que el Gobierno regional "evidentemente" va a intentar negociar los servicios mínimos porque, entre otras cosas, viene establecido por Ley.
Por ello, ha explicado que la consejera de Presidencia, Regina Plañiol, tiene previsto reunirse con los sindicatos a estos efectos. "Espero que los sindicatos hagan un ejercicio de responsabilidad y realmente contribuyan a lo que son los servicios mínimos, que es facilitar que aquellos que quieran ejercitar su derecho al trabajo lo puedan hacer y no venir a impedir que aquellos que quieran venir a trabajar lo puedan hacer. Por eso apelamos a su responsabilidad", ha dicho.