La Comunidad da el primer paso para abrir la convocatoria de ayudas a proyectos del Tercer Sector

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ve "interés clarament
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 26/02/2019 14:24:10CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid abrirá la convocatoria extraordinaria de ayudas destinada a la subvención de proyectos de continuidad de entidades y colectivos sociales vinculados al Tercer Sector, tras la aprobación del Consejo de Gobierno del gasto de los 9 millones de euros comprometidos.

Esta cantidad servirá para compensar a las entidades que ejecutan proyectos de continuidad y que han recibido una financiación insuficiente en el reparto la aportación del Estado, según ha detallado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa.

Desde el Gobierno autonómico han recordado que la Comunidad de Madrid ya hizo efectivo, a finales de 2018, el pago de los 26,2 millones de euros destinados a la subvención de proyectos vinculados al Tercer Sector con cargo al 0,7 por ciento del IRPF.

Asimismo, han indicado que en la convocatoria de 2018 se recibieron 621 solicitudes (este año las solicitudes se presentaron por línea, no por proyecto), que se corresponden con 1.272 proyectos.

De estos 1.053 han recibido subvención, un 83 por ciento, de los que el 67 por ciento son proyectos de continuidad y el 33 por ciento restante son nuevos.

Según destaca el Ejecutivo regional, estas cifras reflejan que en esta convocatoria se ha repartido mucho más el crédito que en la anterior de 2017 y, por lo tanto, se ha llegado a más proyectos.

En 2017 se presentaron 1.271 proyectos, de los que 352 percibieron subvención. En 2018 el porcentaje de proyectos propuestos para concesión es del 83 por ciento, frente a un 16 por ciento de desestimados. El año pasado este porcentaje fue del 28 por ciento.

Contador