Comunidad defiende "una Administración, una competencia" pero no pedirá hoy a Rajoy devolver la competencia de Justicia

En la reunión que mantendrán hoy miembros del Gobierno con los consejeros de Presidencia del PP

Ignacio González
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 15:36

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha defendido este lunes la idea de "una Administración, una competencia", pero ha señalado que en la reunión que miembros del Gobierno central mantendrán este lunes con los consejeros autonómicos de Presidencia del PP Madrid no solicitará devolver al Estado la competencia regional de Justicia, tal y como ha pedido en otras ocasiones.

"Esta reunión se supone que es para hablar de la reforma de la Administración y las expectativas que tenemos es tratar de hacer una reforma que acabe con las duplicidades, con los cuatro o cinco niveles de actuación en materias comunes y la reducción del sector público para ser mucho más eficiente en la gestión de los servicios", ha adelantado González tras la visita a un nuevo depósito del Canal de Isabel II Gestión en Vallecas.

El dirigente madrileño ha señalado que estas propuestas se basan en el ideario del Partido Popular de "una Administración, una competencia". "Mi posición es que hay que definir el sistema de abajo a arriba, definir un marco competencial, qué competencias hay que desarrollar, qué administración tiene que desarrollarla entendiendo que debe situarse allí donde sea más eficiente y darle la financiación suficiente a la Administración", ha añadido.

"Eso sería la lógica y eso lo ha defendido el expresidente del Tribunal Constitucional Rodríguez Bereijo, que tiene una visión bastante acertada en este asunto", ha proseguido.

Ignacio González ha señalado que en la reunión de hoy en Génova no van a plantear nada, sino " a escuchar" porque "comparten las líneas generales del Gobierno en la mayoría de los casos".

"Nosotros vamos a aportar nuestra visión de lo que creemos que puede ser la reforma de la Administración y a partir de ahí trabajar entre todos para conseguir este objetivo, que no es fácil, pero es una necesidad imperiosa de hacer una reforma profunda de la Administración española", ha concluido.

Contenido patrocinado